Cuatro años después de su trágico accidente de esquí se desconoce su actual estado de salud.

El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, celebra este tres de enero su 49 cumpleaños. Rodeado de un halo de misterio y silencio, poco se sabe del actual estado de salud del deportista cuatro años después de que sufriese un accidente de esquí en Los Alpes. Lo que se suponía que debían ser una felices vacaciones familiares en la nieve, acabó de manera abrupta con la carrera del alemán en diciembre de 2013.

Hace sólo dos meses, medios europeos como Bunte o Expressen aseguraban que Michael podría haber experimentado una leve recuperación, aunque se trataría tan solo de de pequeñas mejorías sólo perceptibles por aquellos que mejor conocen al piloto. «Tanto su mujer, Corinna, como sus hijos aún esperan que ocurra un milagro médico», confesaba recientemente un amigo de la familia en conversación con la publicación alemana.

En este largo proceso de recuperación por el que está pasando, Corinna no se ha separado del lado del deportista, recibiendo todo el apoyo de los amigos que le conocieron y por supuesto de sus hijos Mick y Gina Marie. El joven de 18 años está decidido a seguir los pasos de su padre y compite en Fórmula 3 a la espera de acceder a la máxima categoría, la que tantas alegrías y premios dio a su padre. Por su parte, Gina Marie, de 20 años, continúa cosechando éxitos en el mundo de la hípica, donde ya ha ganado el Campeonato de Europa júnior de reining.

«Ahora arranca una fase que probablemente requerirá mucho tiempo», escribió su mujer en una carta de agradecimiento publicada en 2014 y dirigida a los aficionados. Desde entonces, Michael se encuentra en su mansión de la localidad suiza de Gland, situada a una veintena de kilómetros al este de Ginebra.
Sus compañeros no olvidan su lucha

Son muchos los rostros del motor y amigos que han querido recordarle, felicitarle y darle ánimos en su recuperación. Su compañero Rubens Barrichello o la leyenda del deporte Pelé felicitaban al alemán a través de las redes sociales. El brasileño lo hacía con una preciosa fotografía y un emotivo mensaje: «Hoy quiero homenajear a Michael Schumacher en su 49 cumpleaños. Continúa luchando, amigo. No te rindas», escribía.

Gran parte del mundo de la F1 se ha sumado a las felicitaciones. El equipo Ferrari, donde cosechó cinco títulos de forma consecutiva entre el 200 y el 2004, también ha querido rendirle homenaje: «Hoy Michael cumple 49, nuestros pensamientos están con él. #FuerzaMichael #Sigueluchando». El grupo Mercedes-Benz, por su parte, hacía un recorrido por la histórica trayectoria del piloto: «155 podios, 91 victorias, 68 Poles, 7 títulos y una palabra… Leyenda».