INSTITUTO DEL DEPORTE Y RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio el disparo de salida para los corredores que participaron en la Carrera Nocturna Powerade 2018, en las diferentes categorías varonil, femenil y personas con discapacidad, en los 6 y 10 kilómetros.

Una auténtica fiesta deportiva que reunió a miles de familias, se vivió y disfrutó durante el recorrido que realizaron los 5 mil atletas inscritos y poco más de 2,500 que se agregaron a la competencia, contagiados del enorme entusiasmo de todos los participantes.

Las principales arterias citadinas, lucieron espléndidas en esta edición número 8 de la Carrera Nocturna Powerade 2018,   favoreciendo el ritmo que los corredores imprimieron en cada distancia.

Al final, todos felices por haber cumplido objetivo, el cruzar la meta con los brazos en alto como símbolo de que su esfuerzo tuvo la esperada recompensa.

Concluida la competencia, se llevó a cabo la rifa del automóvil March 2018, patrocinado por Nissan Autocom, cuyo feliz ganador fue el corredor de la categoría Master en 10K, Víctor Olvera Cubillas, con el número 2121.

Mientras que una vez hecho el recuento final de los tiempos oficiales, los ganadores de la estelar Libre 10 km Varonil (20-39 años) fueron: José de Jesús Corona Martínez con un tiempo de 34 minutos; segundo Miguel Ángel Hernández con 35.03 y tercero con 36 minutos 12 segundos de tiempo Francisco Javier Valencia Hernández.

 

En la rama femenil, Fernanda Delgado Velázquez con tiempo de 40.02; segundo lugar María Cervantes Herrera con 42.13 y tercero Juana Martínez Olvera con 44.46.

Y en la prueba de 6 km libre varonil, el primer lugar fue para José Guadalupe de Jesús Puga con tiempo de con 19 minutos 47 segundos; Miguel Ángel Hernández Ramírez segundo con 21.39 y tercero Germán García Ramírez con 21.46.

Y en la rama femenil 6 km, la primera en cruzar la meta fue, Pamela Velázquez Hernández con 26 minutos 54 segundos; en la segunda posición terminó María Ramírez Guzmán con 27.06 y tercero Mariela Hernández con 27.10 de tiempo.

Acompañaron al Alcalde Aguilar Vega a dar la señal de salida, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; la síndico municipal Fátima Yadira Montes; la regidora Ana Paola López Birlain; el regidor Paulino Ugalde; así como Agustín Luna, delegado Centro Histórico; y Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, además de invitados especiales y patrocinadores de esta justa atlética.

Víctor Olvera Cubillas, ganó la rifa del Auto March 2018