El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la colocación de la primera piedra del complejo habitacional “Capital Sur”, de la empresa Tierra y Armonía, que se instalará en la demarcación para ofrecer un espacio habitacional de vanguardia, a través de un nuevo concepto en el país, centrado en la sustentabilidad.

El desarrollo residencial estará ubicado en las inmediaciones de Hacienda Miranda, y contará con una extensión de 192 hectáreas, que se integrarán por casas habitación, un parque ecológico, lagos, zona de juegos, zona de deportes mixtos, pista de jogging, zona cultural, zona para mascotas, casa club, zona crossfit, más de 11 mil metros lineales de ciclovía, y estará acompañado de terrenos, locales comerciales y de servicios para ofrecer un espacio integral a las familias.

Durante la ceremonia,  el alcalde agradeció a la empresa la confianza puesta en el municipio para aterrizar la inversión y llevar a cabo este concepto que figurará como único en el estado y el país.

“El municipio de El Marqués ofrece ventajas competitivas que pocos municipios podemos presumir. Contamos con infraestructura, carreteras, aeropuerto, industria, fuentes de empleo,  y finanzas sanas en la función pública.  Hoy estamos muy contentos con la llegada de inversionistas de un grupo tan importante a nivel nacional que se fijó en tierra marquesina, con visión de sustentabilidad y con visión en venir a añadir valor a nuestro municipio”, expresó.

Durante la ceremonia, Calzada Mercado enfatizó en la importancia de ser un gobierno facilitador con aquellos desarrolladores que cumplan al 100% con los requisitos, y continuar siendo firme con aquellos que no cumplan a las familias.

“Es muy importante que haya desarrolladores responsables que vengan a hacer las cosas bien, que vengan a contribuir al progreso y al desarrollo del municipio. En esta administración somos facilitadores con quien está dispuesto a venir a hacer las cosas bien, pero también somos muy exigentes con aquellos que han venido a hacer las cosas mal, que en el pasado se les permitió hacer fraccionamientos pero nunca crearon infraestructura y le han incumplido al ciudadano. Los que somos de aquí, queremos heredar cosas buenas a las siguientes generaciones, y espacios en donde las familias vivan en paz y con buena calidad de vida”, agregó.

En su intervención, el Director General de Tierra y Armonía, Ing. Juan José Errejón, enfatizó en las ventajas competitivas con las que cuenta el municipio e informo que éste es el primer proyecto de inversión de la desarrolladora en Querétaro.

“Tierra y armonía”, dijo, es una empresa con más de 40 años de experiencia en los que ha creado más de 100 desarrollos habitacionales.

“Para nosotros hoy es un gran día porque empezamos una nueva aventura. En donde nuestra experiencia, nuestra trayectoria, nuestras promesas cumplidas se reflejan en un nuevo desarrollo. Venimos a poner una primera piedra de algo que sabemos que va a traer satisfacciones a las familias, y a todos los que están alrededor de este gran proyecto. Estamos aquí para cumplir, para traer valor a la sociedad, a los queretanos y que se sientan muy honrados de que una empresa como la nuestra esté con ustedes”, señaló.

Finalmente el director de operaciones de Tierra y Armonía, Bernardo Perera,  detalló que el nuevo desarrollo será un concepto integral que combinará naturaleza y urbanismo, con un enfoque en el peatón y la movilidad inteligente.

“Vamos a generar una comunidad modelo en un entorno muy amigable con el ecosistema, con 13 hectáreas como bosque urbano”, precisó.

La Hacienda Miranda será el corazón del proyecto, por lo que será restaurada para crear un espacio común que se utilizará como un centro de cultura y eventos.