Todo un éxito resultó la Primera Edición del Medio Maratón Mujer Querétaro 2018 en donde se contó con la presencia de más de 8 mil damas que corrieron las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

En punto de las 7:00 de la mañana se dio el disparo de salida a las afueras del Parque Querétaro 2000, en donde las mujeres recorrieron el Boulevard Bernardo Quintana para activarse físicamente.

Tonatiuh Bravo, director general de Reto de Altura se dijo contento por que la primera edición del Medio Maratón Mujer Querétaro 2018 fue bien recibido por las runners queretanas, “se cumplieron las expectativas, 30 por ciento de las mujeres fueron foráneas y calculamos un impacto económico de 8 millones de pesos de acuerdo a cálculos, y qué mejor forma que el turismo de corredores se fortalezca en Querétaro y con un movimiento social como es el de las mujeres”.

La ganadora en la distancia de 21 kilómetros fue Daniela Torres Huerta al realizar un tiempo de 1 hora 27 minutos y 34 segundos, el segundo puesto fue para Diana Paola Martínez Fraga al registrar 1 hora 33 minutos y 6 segundos y el tercer puesto correspondió para Priscila Filisola al parar el reloj en 1 hora 37 minutos y 54 segundo.

En lo que respecta a la distancia de 10 kilómetros, la ganadora fue Sandra Quintana Beltrán con un tiempo de 44 minutos 25 segundos, seguida por Kary Osoronio en un tiempo de 46 minutos 59 segundo y el tercero fue para Egay Orduña Gutiérrez tras registrar 48 minutos.

Al finalizar la carrera, las participantes disfrutaron del concierto gratuito de María José en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000.