Liderada por Neymar, el técnico brasileño Tite presentó este lunes la lista de 23 futbolistas que defenderán a la Seleçao en el Mundial de Rusia, donde la ‘canarinha’ luchará por conquistar su sexta corona.

Después de tres meses sin jugar, la estrella del Paris SG regresará a las canchas en el amistoso del día 3 de junio contra Croacia, confirmó el médico de Brasil.

Aunque no todo en esta Seleçao debe girar en torno al cotizado delantero.

“Seremos mucho más fuertes con Neymar, es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero para que esté en la cima, necesita a un equipo sólido a su alrededor”, afirmó Tite en una multitudinaria rueda de prensa en Rio.

El Mundial de Rusia se disputará entre del 14 de junio al 15 de julio.

Fiel a la base con la que cimentó el espectacular despegue de Brasil en las eliminatorias sudamericanas, el seleccionador incluyó pocas novedades entre sus elegidos, de los que ya había adelantado la mayoría de nombres a comienzo año.

Solo faltó el experimentado Daniel Alves, fuera de la lista a última hora por un grave problema de rodilla.

Por la plaza titular del carismático zaguero del PSG pelearán ahora el lateral del Corinthians, Fagner, y Danilo, del Manchester City.

El resto de puestos en disputa acabaron en manos del arquero del Corinthians, Cassio, del zaguero del Gremio, Pedro Geromel, así como del lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luis recuperado en tiempo récord de su lesión-, además Fred y Taison, del Shakhtar Donetsk.