Ante el inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018, hay confianza en que la productividad de las empresas durante el tercer trimestre del año se mantendrá sin cambio, señaló la directora de Gestión Estratégica y Procesos de ManpowerGroup, Martha Barroso.

En rueda de prensa, la funcionaria de esta compañía global dedicada a dar soluciones de capital humano reconoció que en estos eventos hay ausentismo; sin embargo, se puede tener una participación activa de integración y motivación permitiendo ver los partidos, lo que incrementa la productividad.

Indicó que de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, 41 por ciento consideró que la productividad se mantendrá sin cambio durante este periodo y 15 por ciento dijo que aumentará.

Agregó que 96 por ciento de los colaboradores de las empresas que fueron entrevistados para elaborar la encuesta, correspondiente al tercer trimestre, señaló que durante los partidos aumenta la convivencia y el cuatro por ciento opinó que no.

Explicó que la encuesta muestra que la mejor manera de incrementar la productividad es que se permita ver los partidos, lo que es muy recomendable para evitar temas de ausentismo.

Por otra parte, Martha Barroso indicó que pese a que el país se encuentra en un proceso electoral y que está en curso la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se espera que el ritmo de contratación de empleo se mantenga en 82 por ciento.

Refirió que de acuerdo con el sondeo elaborado por ManpowerGroup, para el tercer trimestre del año se estima que el ritmo de contratación en México crezca en 14 por ciento, tres por ciento apuntó que disminuirá y uno por ciento dijo no saber.

Agregó que los empleadores de la región Noreste de México esperan que el ritmo de contratación de empleo sea más activo para el tercer trimestre del año, con expectativas netas de +13.

Le siguen las regiones Sureste, Noroeste, Norte y Valle, que reportan un +11 por ciento, en tanto que las zonas Occidente y Centro se ubicarán en +10 y +8 por ciento, respectivamente.

Señaló que hoy la confianza del empleador se puede ver afectada por el impacto potencial de la escasez de talento que experimentan las empresas y añadió que esta falta de habilidades afectará la capacidad de una empresa para crecer, ya que en todos los escenarios los empleadores necesitan encontrar talento o ayudar a su gente actual a desarrollar las habilidades que se necesitan en un mundo laboral que cambia rápidamente.