Entregan condecoración Melchor Ocampo a astronauta de origen michoacano

0
23

El astronauta mexicano José Hernández recibió este martes la presea Melchor Ocampo que otorga el Congreso en Michoacán.

Hernández es el primer astronauta de origen mexicano en formar parte de la administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, es hijo de padres migrantes michoacanos y reconocido por sus aportaciones en diversos temas científicos.

En el 2009 participó en la Misión STS-128 como Ingeniero de Vuelo a bordo del Transbordador Discovery. Además ha sido merecedor a siete Doctorados Honoris Causa, así como reconocimientos y condecoraciones en temas técnicos y tecnológicos.

El condecorado en su intervención agradeció el reconociendo por parte del Congreso local, y manifestó que debido a la necesidad de sus padres de emigrar en busca de mejores condiciones de vida, debido al periodo de cosecha nació en el vecino país del norte.

Destacó que la educación es fundamental para el desarrollo, recordando la importancia que tuvo en su decisión para ser astronauta una de sus maestras cuando tenía 10 años de edad, resaltando que en esta época actual, cuando las marchas y los paros son constantes por parte de los maestros, hizo un llamado a reflexionar al gremio educativo a recordar que tienen que hacer su trabajo, su deber, si protestar pero sin perjudicar la educación de nuestros hijos.

Recordó que su padre le dio varias lecciones como definir lo que quieres ser en la vida; reconocer que tan lejos estas de la meta; crear una ruta para saber llegar obtener una educación para que estés bien preparado; poner esfuerzo;