Bélgica y Francia se citan en semifinal del Mundial de Rusia 2018

0
84

Las selecciones de Francia y Bélgica son el primer cruce semifinal de la Copa Mundial de Rusia 2018, ambas accedieron a la antesala de la gran final, al vencer a Uruguay y Brasil, respectivamente, dos cuadros sudamericanos que ya saben lo que es ser campeones del mundo.

Este viernes, la selección francesa reafirmó su candidatura al título al ganar 2-0 a su similar de Uruguay; previamente en la ronda de octavos, los galos dejaron fuera de la competencia al conjunto de Argentina, comandado por Lionel Messi con un entretenido 4-3.

Por su parte, el representativo de Bélgica en cuartos de final tuvo que pasar por encima de la siempre candidata Brasil por 2-1, luego de que en la ronda de los 16 mejores venciera a Japón por 3-2, los “red devils” siguen desplegando el futbol más vistoso de la justa.

Este juego que garantiza un auténtico choque de titanes que hará vibrar el mundo del futbol, se llevará a cabo el día martes 10 de julio a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México, en la cancha del Estadio de San Petersburgo en un duelo no apto para cardiacos.

Si Francia resulta vencedora habrá alcanzado la tercera final de Copa del Mundo en su historia, donde cuenta con un récord de una victoria en casa dentro del Mundial de 1998 y un descalabro que le propinó la selección italiana en el Mundial de Alemania en 2006.

Por su parte, Bélgica se encuentra frente a las puertas de su propia historia al alcanzar su segunda semifinal de Mundial como ya lo hiciera en la Copa del Mundo de México en 1986, donde se quedó con el tercer lugar de la competencia, de vencer a los galos habrán realizado su mejor participación en mundiales.

La suerte está echada y las ambiciones de ambos equipos por llegar el 15 de julio al Estadio Luzhniki de Moscú es equiparable, por lo que quien mejor juegue sus cartas será el que resulte vencedor en este duelo de poder a poder.