LOS ANGELES, CA – John Bailey fue reelecto presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el martes por la noche (7 de agosto) por la Junta de Gobernadores de la organización.

También elegido para puestos de oficial por la Junta: Lois Burwell, primer vicepresidente (presidente, comité de premios y eventos) Sid Ganis, vicepresidente (presidente, comité del museo) Larry Karaszewski, Vicepresidente (presidente, Comité de Preservación e Historia) Nancy Utley, Vicepresidenta (presidenta del Comité de Educación y Difusión) Jim Gianopulos, Tesorero (presidente, Comité de Finanzas) David Rubin, secretario (presidente, comité de membresía y administración).

Bailey está comenzando su segundo mandato como presidente y su decimoquinto año como gobernador en representación de la filial de cinematógrafos.

Burwell, Gianopulos, Rubin y Utley fueron reelegidos para sus puestos.

Ganis, quien regresó a la junta este año, se desempeñó como presidente de la Academia desde 2005 hasta 2009.

Esta será la primera temporada oficial para Karaszewski. Bailey es el primer director de fotografía que ocupa el puesto de Presidente de la Academia.

Sus créditos incluyen “Ordinary People”, “American Gigolo”, “The Big Chill”, “Día de la Marmota”, “tan bueno como se pone,” “The Anniversary Party”, “El Camino Camino a la libertad” y “Un paseo por el Bosque.”

Los miembros de la junta de la academia pueden servir hasta tres términos consecutivos de tres años, mientras que los oficiales sirven términos de un año, con un máximo de cuatro años consecutivos en cualquier oficina.