Duque visitará la frontera con Venezuela y revisará seguridad

0
52

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitará hoy el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela y una de las zonas más complejas por la fuerte presencia de grupos armados ilegales, narcotráfico y una de las principales rutas de ingreso de los migrantes del vecino país.

Duque estará en el municipio de Tibú, en la conflictiva zona del Catatumbo, donde adelantará su segunda visita a las regiones para dialogar con las comunidades y liderar un consejo de seguridad para diseñar nuevas estrategias contra el crimen organizado.

El nuevo mandatario liderará el consejo de seguridad en el Batallón de Ingenieros número 30, en Tibú, donde se analizarán los problemas de orden público y atenderá las necesidades de los habitantes de la región en materia de seguridad.

El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, autoridades militares y de policía del departamento, líderes de la comunidad y representantes de los gremios.

La zona del Catatumbo es una las regiones donde hay más cultivos ilícitos en Colombia, una ruta de salida de cargamentos de cocaína pura, presencia de los grupos paramilitares y del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además por los puestos fronterizos del departamento del Norte de Santander ha ingresado la mayoría del millón de venezolanos que dejaron su país en el último año, huyendo de la aguda criris política y social.