Los iPhone Xs  y Xs Max cuentan con un diseño muy parecido a su antecesor, iPhone X, pero con grandes cambios internos.

El esperado momento llegó. Apple presentó este miércoles su nueva línea de teléfonos inteligentes, iPhone, en un evento que tuvo lugar en el Teatro Steve Jobs del Apple Park, en Cupertino (California). Los primeros en ser presentados fueron el iPhone Xs y Xs Max, con un diseño muy parecido a su antecesor, iPhone X, pero con grandes cambios por dentro.

Estos equipos cuentan con el cristal más resistente que se haya empleado en un teléfono móvil, dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple. Los smartphones se pondrán a la venta con dos tamaños de pantalla: 5,8″ y 6,5″. El más grande, el Xs Max, tiene el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, pero es todo pantalla.

Especificaciones técnicas:

iPhone Xs 

►Pantalla: 5,8 pulgadas. 
►Resolución: 2436 x 1125 pixeles
►Batería: 2.716 mAh
►Procesador: Apple A12 Bionic
►Memoria RAM: 4 GB
►Memoria interna: 64/256/512 GB
►Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP 
►Cámara frontal: 7 MP


iPhone Xs Max

►Pantalla: 6,5 pulgadas. 
►Resolución: 2688 x 1214 pixeles
►Batería: 3.300 mAh
►Procesador: Apple A12 Bionic
►Memoria RAM: 4 GB
►Memoria interna: 64/256/512 GB
►Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP 
►Cámara frontal: 7 MP

Nuevo procesador y realidad aumentada

Como se rumoreaba, estos serán los primeros equipos en salir a la venta con un chip propio de 7 nanómetros: el A12 Bionic, que es capaz de realizar cinco trillones de operaciones, mientras que el iPhone X del año pasado solo realizaba 600 billones.

Además, la velocidad de los procesadores no sólo afecta a la apertura de aplicaciones y la fluidez de la multitarea, ayudará también en las operaciones de inteligencia artificial para realizar multitud de acciones, como en las fotos.

Cámara

La nueva cámara del iPhone Xs y el iPhone Xs Max tiene 12 megapíxeles de amplitud para captar el momento en la fotografía y la resolución tiene 7 megapíxeles.

Una de las principales novedades es que el usuario podrá ajustar la profundidad de campo luego de tomar la foto. Asimismo, gracias a su procesador A12 permitirá mejorar aspectos de la cámara como el rango dinámico (HDR), para el ajuste de brillo.

Batería y SIM

Según Schiller, la batería del iPhone Xs durará 30 minutos más sin tener que recargarse y el Xs Max una hora y media más.

Por otro lado, por primera vez fuera de China, el iPhone cuenta con la posibilidad de usar SIM dual, para tener dos líneas telefónicas a la vez.

Precios y disponibilidad

Sus precios precios van desde los US$ 999, el Xs, y US$ 1099, el Xs Max. Estarán disponible a partir del 26 de octubre de 2018.