Este jueves 13 de septiembre, a las 15:48 horas se recibió reporte a través del Administrador de emergencias de la línea 9-1-1, sobre escurrimientos en las comunidades de La Monja y La Cañada de La Monja en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Fueron aparentemente provocados por escurrimientos pluviales derivados de una tormenta puntual entre esta comunidad y el estado de Guanajuato, provocando el ingreso de agua a la Escuela Ignacio Zaragoza, algunos domicilios, vehículos y locales comerciales.

La comunidad cuenta con mil habitantes aproximadamente, por lo que en este momento se tiene un censo de los domicilios afectados con 30 (treinta) viviendas con ingreso de agua de 10 cm., 2 (dos) casas también con ingreso de 30 cm. de tirante, una barda caída en un domicilio y una en un preescolar, sin que se hayan registrado lesionados.

A las 16:50 horas, analistas de ésta Coordinación reportan que el nivel del agua se encuentra a nivel de banqueta.

La contingencia es atendida por personal de ésta Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación Municipal de Querétaro, Policía del Estado, Centro Regulador de Urgencias Médicas, el H. Cuerpo de Bomberos Querétaro, Servicios Públicos Municipales.

De igual forma se designó una brigada por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), para apoyar con el levantamiento de los domicilios que sufrieron alguna afectación, así como con la entrega de kits de limpieza.

Es importante mencionar que la autoridad educativa de la USEBEQ, también fue notificada para la evaluación del Centro Educativo.