El sector turístico ha sido una de las principales palancas para la consolidación de nuestra economía y para la proyección positiva de nuestro estado en el país y ante el mundo. Querétaro tiene una fuerte vocación para el turismo. Lo es por sus atractivos históricos, naturales, gastronómicos y de sano esparcimiento. Particularmente el centro colonial de la capital; los atractivos naturales de la sierra gorda; la fuerte presencia de la cultura vitivinícola; y las tradiciones de nuestros pueblos; compaginado todo ello con un ambiente de paz y tranquilidad, posicionan hoy a nuestro estado como un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Actualmente el sector turístico en el estado aporta el 21.5% del PIB y emplea a cerca de 150 mil personas de manera directa e indirecta. Tan solo la capital y zona metropolitana del estado ocupan hoy en día el segundo lugar en el ranking de destinos turísticos del interior con un 63% en promedio de ocupación hotelera. Esto aunado al importante crecimiento que en términos generales ha tenido nuestro país al ocupar hoy en día el sexto lugar mundial por el número de turistas que recibe.

Con esta tendencia se puede reconocer que el turismo es un sector estratégico para consolidar de manera sostenible el crecimiento de nuestra entidad, de la región y del país. Por ello, CANACO,  COPARMEX, el Servicio Nacional de Empleo, y la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, en conferencia de prensa, presentaron la Feria Turística  del Empleo.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, señaló que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en las instalaciones del Holiday Inn Centro Histórico. Por lo que enfatizó que: “El objetivo de esta Feria es acercar la oferta laboral que existe en el sector para que buscadores de empleo puedan vincularse con empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos”.

En la Feria estarán participando 52 hoteles, 50 agencias de viajes, líneas aéreas y operadores de más de 150 empresas turísticas.

El Presidente de CANACO hizo extensiva la invitación para que estudiantes de turismo, gastronomía, administración y temas afines a que se acerquen y conozcan las oportunidades laborales que se están generando en el sector.

Por su parte, Hugo Burgos, secretario de Turismo, destacó la unión de sinergias para seguir fortaleciendo este sector en el estado, por lo que dijo “Desde la Secretaría de Turismo y con órdenes de nuestro Gobernador, Francisco Domínguez, tenemos las puertas abiertas para sumar a favor de Querétaro”.

Desde CANACO Querétaro seguiremos impulsando acciones como estas para fortalecer al sector laboral. Además de fortalecer el sector turístico para Querétaro y comprobar que con esfuerzos comunes podemos llegar más lejos y con mayor contundencia.

Los que formamos parte de esta convocatoria estamos convencidos que el Turismo es hoy en día un detonante importante de crecimiento, prosperidad y bienestar.
En dicha conferencia estuvieron presentes: Carlos Habacuc Ruiz – presidente CANACO; Hugo Burgos, secretario de Turismo; Lourdes Hurtado, Pdte. Comisión Turismo COPARMEX; José Alberto Torres, director SNE; Arturo Ruiz, vicepresidente Turismo CANACO; y Fabián Camacho, secretario CANACO.