El Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, se reunió con representantes de las principales agrupaciones de taxistas que concentran más del 80 por ciento de las concesiones en la zona metropolitana para compartir las características técnicas y de operación del sistema de servicio del taxímetro que se implementará a partir del mes de octubre.

Durante estos encuentros –caracterizados por sostener un diálogo abierto y buen entendimiento-, Alejandro López Franco, reiteró que se trabaja en tiempo y forma para cumplir con la instalación del taxímetro, dispositivo que generará condiciones de certeza en el cobro del pasaje, así como seguridad para los usuarios, operadores y concesionarios.

Resaltó que con el taxímetro –que se instalará a partir del mes de octubre en las unidades que bridan servicio en Corregidora, El Marqués y Querétaro- también se contribuirá a la modernización del taxi, volviéndolo más competitivo en esta era digital, atendiendo las necesidades de los pasajeros.

Por otra parte, los representantes del gremio de los taxistas expresaron su beneplácito ante la solución presentada para la instalación y funcionamiento del taxímetro como un instrumento que contribuirá a la modernización del transporte público en beneficio de usuarios y taxistas.

Cabe hacer mención que estas acciones obedecen a la instrucción del Gobernador Francisco Domínguez Servién para cumplir el compromiso de implementar acciones que contribuyan  a la modernización del transporte, al orden, la seguridad y reglas claras favoreciendo la competencia en beneficio de los usuarios. Todo ello sobre el piso parejo que conlleva a la aplicación de la ley.