El director técnico del club de futbol Querétaro, Rafael Puente del Río, admitió que se les agotó el margen de error en sus aspiraciones por clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

De este modo, será vital sacar la victoria este sábado en su visita contra Xolos de Tijuana, en actividad de la duodécima jornada del balompié mexicano.

“Consciente de que no hay margen de error. Dentro de las malas noticias de estos últimos tres partidos, porque es una realidad que de tres juegos solo pudimos acceder a un punto (hablando de la liga, sin contar la Copa contra Dorados), la posición que ocupamos todavía en la tabla, hasta cierto punto, es una posición que nos mantiene con vida”.

Gallos Blancos acumula 15 unidades en el décimo puesto, por ahora fuera de zona de liguilla, luego de tres partidos seguidos sin sacar victoria. “De hecho hoy estamos fuera de puestos de liguilla por diferencia de goles”, explicó el timonel.

Por esto último, consideró Puente Jr., “fue un buen momento como para tener un pequeño bache y es una oportunidad perfecta, el próximo sábado en Tijuana, para revertir la situación, sumar tres puntos y retomar ese camino que nos pueda, en un futuro, catapultarnos a la liguilla”.

Ante los medios de comunicación, el timonel queretano lamentó la falta de contundencia en lo que va del certamen, pues apenas llevan 11 goles a favor por 12 en contra, factor en el que deberán mejorar para lo que resta de la competencia.

“La realidad es que de cara al gol (falta) más contundencia, debemos tener más variantes en el ataque. Creo que somos un equipo con mucha capacidad para acceder al último tercio, pero ya llegando a éste estamos, hasta cierto punto, quedándonos cortos en cuanto a la finalización de jugadas y variantes ofensivas”.

“Y es parte de lo que estamos trabajando y que procuramos corregir para tener más pegada en el último tercio”, explicó Puente, quien vive su primer certamen al frente de los “emplumados”.