Como resultado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos, fue repatriado un fugitivo buscado en este país.

Los hechos ocurrieron al momento del ingreso a México de Julián “C”, quien fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Atotonilco el Grande, Hidalgo, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), una vez realizadas las gestiones necesarias, el detenido fue entregado por el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

La PGR hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para prófugos.