La Ronda de Cuartos de Final de la Copa MX, nos puso cara a cara con la oncena de Rayados de Monterrey, en un duelo de vida o muerte en las aspiraciones de ambos conjuntos para mantener las aspiraciones del título, por lo que los dirigidos por Rafael Puente, saltaron al terreno de juego para dejarlo todo, fieles a su estilo combativo y entregado.

Con un inicio complicado, los Gallos encajaron un gol en propia puerta al minuto 7 del cotejo. A pesar del golpe recibido a los pocos minutos de que el balón comenzó a rodar, los albiazules buscaron emparejar el trámite del partido a como diera lugar, sin embargo la escuadra local supo manejar el esférico por lapsos del mismo, por lo que el dominio se alternó hasta el descanso.

Ya para el complemento, Rafael Puente, realizó algunas variantes buscando tener mayor frecuencia de llegada en el arco o rival. La entrada de Martín Rodríguez, Jordi Cortizo y Everaldo Stum, le dieron un poco más de variantes al frente, pero luego de algunos intentos, la portería rival no fue perforada por los Gallos, por lo que vieron como tras poco más de 90 minutos de juego, sus aspiraciones en el torneo copero se vieron truncadas, quedando eliminados de la competencia.

Con esto, Querétaro enfrentará al cuadro de América en la próxima Fechas FIFA, de cara a un duelo muy importante en el Estadio Corregidora, frente al conjunto de Cruz Azul, válido por la Liga MX.