La jornada 16 del campeonato mexicano nos situó en el Puerto de Veracruz, para disputar un cerrado duelo ante los Tiburones Rojos, mismo que resultó sumamente disputado de principio a fin.

Tras el silbatazo inicial, los Gallos buscaron establecer condiciones de partido, tal y como es el estilo combativo de Rafael Puente, sin embargo, los locales supieron maniatar los embates albiazules y ponerse en ventaja al minuto 19 de tiempo corrido.

Posteriormente, los escualos generaron algunas ocasiones de peligro, y fue así que incrementaron la ventaja en la pizarra, tras una jugada a balón parado al 33’, y así terminó el primer lapso.

Ya en el complemento, Rafael Puente realizó modificaciones para acceder al gol. Edson Puch, Miguel Samudio y Everaldo Stum vieron minutos y Gallos fue protagonista del juego.
Fue por conducto de un certero remate con la cabeza por parte de Alexis Pérez, con el que los albiazules acortaron distancias al minuto 54.

El dominio queretano aumentó, las opciones de gol fueron en aumento y el rival cedió la iniciativa del juego. Poco a poco los Gallos se pusieron con mayor frecuencia de cara al arco rival, y al 92’, llegó la recompensa al esfuerzo con la anotación de Hiram Mier, quien puso cifras definitivas al cotejo.