Con respecto al último partido correspondiente a la fecha 17 de Apertura 2018 esto comentó: “Convencidos y conscientes de la relevancia del partido, también conscientes de que dependemos de un par de resultados, pero al final nosotros nos ocuparemos de hacer lo nuestro, cerrar el torneo en casa como local siendo triunfadores y esperando que la fortuna nos sonría y nos permita acceder a la fase final”.

Necaxa “Si bien es un equipo que tampoco se juega nada más que el hecho de cerrar dignamente el torneo, no tiene ninguna aspiración de entrar a la liguilla, es un rival que trata bien la pelota, que tiene vértigo en el último tercio, que tiene futbolistas que cambian el ritmo y acceden con facilidad al gol; ellos vendrán con su amor propio y dignidad a cerrar de la mejor forma el torneo y a tratar de llevarse puntos. Nos corresponderá evitar que esto se de, ganando y haciendo valer la localía”.

Semana de trabajo. “En términos generales fue una muy buena semana de trabajo, evidentemente con las ausencias de los convocados a la Selección, tanto a la Selección mayor, el caso de Hiram y Javier, como los convocados a Selecciones con restricción de edad que fueron Martín Rodríguez, Paolo Yrizar y Darío Medina., pero en términos generales se cumplió con una muy buena semana”.

Estado anímico. “Son varios sentimientos los que nos invaden en estos momentos, el que predomina es la ansiedad, pues una pausa previa al último partido, con la incertidumbre de ver si es que los resultados se van a dar o no, causa ansiedad, pero el plantel la ha controlado bastante bien y ha trabajado de manera extraordinaria; está listo para cerrar bien la preparación y después disputar el partido”.

Balance. “En cuanto a la cuota de puntos, estoy satisfecho. Históricamente desde que existen los torneos cortos, ningún equipo con 26 ha quedado fuera de Liguilla, que puede pasar en esta ocasión, sería mala suerte. Quedaríamos satisfechos con los 26, pero nos quedaría, ojalá que no sea así, en caso de no acceder a una liguilla una amargura tremenda. Pero hay que esperar, jugar el partido, nosotros nos tenemos que enfocar en ganarle al Necaxa, después, si nos sonríe la fortuna que bueno y si no, a preparar el que viene”.