El presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Deportes 2018, este jueves a las 12:00 horas, en la residencia oficial de Los Pinos.

En la misma ceremonia, el Ejecutivo federal también entregará el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018 a tres distinguidas personalidades.

En la edición del Diario Oficial de la Federación se publica el acuerdo que establece la importancia de reconocer el esfuerzo, la dedicación y trayectoria de los deportistas que han obtenido resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional, así como de aquellas personas que han contribuido con los deportistas en la obtención de resultados históricos en eventos deportivos de diverso talante.

Señala que de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el Jurado del Premio Nacional de Deportes 2018 formuló, mediante dictamen, las proposiciones que el Consejo de Premiación sometió a la consideración del Ejecutivo Federal.

Por ello se otorga el Premio Nacional de Deportes 2018, en las modalidades establecidas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a los mexicanos que a continuación se mencionan:

Modalidad a) En el deporte no profesional, a:

– Alegna Aryday González Muñoz

Modalidad b) En el deporte profesional, a:

– Santos Saúl Álvarez Barragán

Modalidad c) En el deporte paralímpico, a:

– José de Jesús Castillo Castillo

Modalidad d) Al entrenador, a:

– Iván Ruiz Muñoz

– Ignacio Zamudio Cruz

Modalidad e) Al juez-árbitro, a:

– Desierta.

En el caso del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, en las categorías establecidas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, se otorga a los mexicanos que a continuación se mencionan:

Categoría I. Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, a:

– Olegario Vázquez Raña.

– Samantha Terán Quintanilla.

Categoría II. Por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, a:

– Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor.

En el documento publicado se menciona que el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, serán entregados en ceremonia pública este jueves 22 de noviembre, en la Ciudad de México.