Secretario de Salud preside reunión del Consejo Estatal de Prevención y Tratamiento Oportuno del Cáncer en la Infancia y Adolescencia

0
23

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, encabezó la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Prevención y Tratamiento Oportuno del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

En su intervención, Ramírez Argüello destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones del sector, para lograr resultados satisfactorios en la prevención, atención y tratamiento del cáncer infantil, objetivo primordial del Consejo.

Del Comité Técnico, Yunuen Reynoso Navarrete, informó que este año, hasta el 15 de noviembre, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se registraron 42 casos nuevos de cáncer infantil. Señaló que actualmente se tienen a 331 pacientes en seguimiento.

Por parte del Comité Financiero, Marco Antonio Pérez Ortiz, presentó los datos financieros en la atención del cáncer infantil, según la plataforma del Sistema de Gestión de Gastos Catastróficos 2 (SIGGC2).

El encargado del Comité Normativo, Juan Carlos Vázquez Espinoza, expuso acerca de los criterios para la acreditación de establecimientos y servicios de atención médica.

En la reunión también estuvieron presentes: el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Alejandro Ruiz López; el subcoordinador general médico de SESEQ, Luis Juan Ostos Mondragón; el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón; la subdirectora se Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; el jefe de Departamento de infancia y Adolescencia, Helios Mancera Roque; la Responsable Estatal del Programa de Cáncer Infantil, Berenice Hernández Hernández; del ISSSTE, Laura Angélica Reyes Robles; del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Andrea Ellis Irigoyen; del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Enrique Hidalgo Islas, y de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Lorena Guerrero López,entre otras personalidades.