En las instalaciones de la Primaria  Libertadores de América, en la colonia Teresitas, se entregaron reconocimientos a 11 madres promotoras de la lectura, impartida por la maestra Ángeles Hernández.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del programa Cultura en Comunidades y Barrios, desarrollada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), supervisado por la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, con la finalidad de incentivar el gusto por la Literatura y generar nuevos públicos lectores.

La entrega estuvo encabezada por Rafael Mata, director de Educación Artística y Servicios Culturales y por Santiago Diez, encargado del programa Comunidades y Barrios.

Al finalizar la entrega de diplomas, se presentó la Familia Gándara, quienes interpretaron un repertorio de música navideña ofrecido a cerca de 500 alumnos del plantel.

El programa “Padres y Madres Lectores” promueve el interés por la lectura de papás hacia sus hijos, fomentando a su vez, la sana convivencia y el desarrollo de la lectura como herramienta de desarrollo personal para un bien social.