La voz del cantante español ya no es la misma y sus seguidores exigen explicaciones.

Después de un 2018 en el que se destapó el drama familiar que vivió por la separación de su pareja, Miguel Bosé reapareció en sus redes sociales pero sus palabras no impactaron tanto como su aspecto.

En un video que publicó en su cuenta de Instagram, el cantante español dijo: «Para todos un espléndido 2019 y que venga lo mejor de lo mejor, y gracias por este espléndido 2018. Hasta siempre, os quiero, ciao».

Pero la voz con la que habló y la apariencia de su rostro alarmó a sus seguidores y no dudaron en expresarlo en la zona de comentarios.

http://

Ver esta publicación en Instagram

Qué venga lo mejor de lo mejor para este 2019!! #MB #FelizAño

Una publicación compartida por Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

«Madre mía… ¿Pero cómo está ese hombre? Si no puede ni hablar, ¿qué es lo que le ha pasado? ¿O qué tiene?», «¿Tío, te estás muriendo? Das miedo», «Miguel estás muy guapo, pero sigues teniendo la voz muy rara. ¿Qué te pasa? Espero que no sea nada grave», fueron algunos de los primeros comentarios.

Otros expresaron sus críticas más como una preocupación. «Miguel ¿qué te pasa? pareces enfermito ;/ un grande saludo y gracias», «¡CUIDA ESAS CUERDAS VOCALES!», «Con todos tus look, con toda tu historia, con todas tus luces y sombras, en todos tus dulces y agraz… siempre serás mi artista favorito».

Otro usuario defendió al intérprete de «Amante bandido» al escribir: «A los que criticáis gratuitamente a Miguel por su aspecto en este vídeo, os recomiendo que, por educación, aprendais a usar «la regla de los tres segundos».

Consiste en no decirle a nadie algo que no pueda corregir o remediar en tres segundos. Es decir, nada «qué gordo estás, qué flaco estás, cuántas arrugas tienes, cuántas ojeras te han salido, etc… Es de muy mala educación hacerlo».

Pero Miguel Bosé se ha caracterizado por no hablar absolutamente nada de su vida privada. De hecho, hasta que su ex, Nacho Palau, lo demandó se supo que habían sido pareja durante las últimas tres décadas.

Es por eso que los fans, pese a expresar su preocupación, saben que es muy probable que el artista no dé explicaciones sobre su aspecto y el estado de su voz.

No lo hizo después de alarmar al público durante su aparición en la entrega número 19 del Grammy Latino en noviembre pasado, donde durante su discurso se notó que le costaba trabajo hablar.

Tampoco ha hablado de la demanda de su ex pareja por «la defensa y protección de sus intereses y de sus hijos». El español se mudó a México con dos de sus cuatro hijos, mientras que el otro par se quedó en España con Palau, quien es un escultor oriundo de Valencia.

Miguel Bosé junto a su ex Ignacio Palau. Estuvieron juntos 26 años
Tras de vivir en Panamá de 2015 a 2017, Bosé se trasladó a México tres meses después de que Hacienda lo incluyó en la lista negra de morosos por deber casi 2 millones de euros al fisco.