Representantes de Estados Unidos y Corea del Norte ultiman los preparativos para la segunda cumbre entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, reveló hoy el periódico surcoreano Munhwa Ilbo.

En su edición electrónica, afirmó que funcionarios del Departamento de Estado estadunidense se reunieron recientemente varias veces con sus homólogos norcoreanos en Hanoi, Vietnam, para planificar la cumbre Trump-Kim.

Fuentes diplomáticas estadunidenses y norcoreanas revelaron a Munhwa Ilbo que durante los recientes encuentros en Hanoi las partes discutieron el calendario de la cumbre, lo que aumenta la especulación de que Vietnam podría ser el anfitrión del evento.

El diario destacó que Vietnam tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos y Corea del Norte, el cual inclusive mantiene una oficina diplomática en Vietnam, por lo que podría albergar la segunda cumbre Trump-Kim.

Los preparativos de la reunión se dan a conocer un día después de que el presidente estadunidense dijo a periodistas en Washington que Estados Unidos y Corea del Norte están “negociando un lugar” para una segunda cumbre.

“Probablemente será anunciado en un futuro no muy lejano. Ellos sí quieren reunirse y nosotros queremos vernos y veremos qué pasa”, destacó el mandatario.