Recomendaron hacer fila con base en el engomado de cada vehículo. Buscan facilitar el proceso de abastecimiento de combustible en la capital mexicana

La jefa de Gobierno de la capital mexicana garantizó, pese al desabasto de gasolina, el transporte y alimentos

En medio del desabasto de combustible en varios estados de la República Mexicana, la jefa de Gobierno de la capital propuso en conferencia de prensa un calendario para organizar a los automovilistas para cargar su tanque de gasolina.

Claudia Sheinbaum dijo que no es una norma, sino una sugerencia para formarse en ciertos días de la semana, basado en las placas y color del engomado de cada vehículo.
Hay ciudadanos que se han formado hasta 4 horas para ser atendidos en una gasolinera, por lo que la titular del Ejecutivo local propuso acudir por combustible de la siguiente forma:


Los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastecerían los lunes; los que tienen terminación 5 y 6 y engomado amarillo, los martes; terminación 7 y 8 y engomado rosa, cargarían los miércoles; los de terminación 3 y 4 con engomado rojo, podrían asistir los  jueves; y los automóviles con terminación de placas 1 y 2 y engomado verde, los viernes.

También exhortó a la ciudadanía a no cargar gasolina en recipientes de plástico o en bidones, de lo contrario, habrá sanciones económicas. Habrá arresto preventivo para quien revenda combustible.
Mediante un comunicado estableció: “En coordinación con las 16 Alcaldías, estamos ocupados para garantizar la continuidad del funcionamiento de los servicios públicos”.

Están garantizados el transporte y los servicios públicos, así como el abasto de alimentos
El día de hoy hicimos este comunicado con relación a la falta de distribución de combustibles en las gasolineras de la Ciudad de México. Están garantizados el transporte y los servicios públicos, así como el abasto de alimentos. https://t.co/dUhihoaKt0 pic.twitter.com/hKL2vGPjBq
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 14, 2019

También comunicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.

Sheinbaum no dio fecha para la normalización del servicio, pero rechazó cualquier justificación para el incremento de precios de productos básicos. Hizo un llamado a los taxistas y conductores de transporte público consesionado para respetar las tarifas, y consideró que podría haber una sanción si estos aumentan el costo.

Las opiniones en Twitter no tardaron y la mayoría critica la propuesta de la jefa de Gobierno.
“No tienen porque limitar el consumo, si trabajas y pagas impuestos, puedes comprar lo que se te de la gana a la hora que quieras y lo que quieras”, “Que vaya al carajo! Yo cargo cuando quiera”, “La libertad de va acabando”, son algunos de los comentarios que se escribieron en la red social.