Ganó como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Después de ganar el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y Mejor Director, «Roma» sigue cosechando logros en las entregas de premios de Hollywood, esta vez, en los Critics’ Choice Awards 2019.

Antes de iniciar la ceremonia se confirmó que el filme del mexicano Alfonso Cuarón ganó como Mejor Película Extranjera.

Más de 400 críticos de radio, televisión y servicios en línea de EEUU y Canadá destacaron en la entrega número 24 el trabajo de «Roma» en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición.

24th Critics Choice Awards – Arrivals – Santa Monica, California, U.S., January 13, 2019 – Yalitza Aparicio. REUTERS/Danny Moloshok

Aunque no ganó en la categoría Mejor Edición, «Roma» alzó el premio por Mejor Fotografía.

Alfonso Cuarón se mostró sorprendido al ganar como Mejor Director.

En su discurso recalcó la importancia de sus protagonistas:
Quiero agradecerle a Yalitza y a Marina, ellas son “Roma”. Quiero decir que la parte que nos percibe como extranjeros es confusa.

Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar una ventana al otro lado y cuando vemos la ventana vemos nuestro propio reflejo.

Quiero agradecer a mi familia en México porque ellos me dieron forma

Yalitza Aparicio no ganó como Mejor Actriz. Hubo un empate, y Lady Gaga y Glenn Close se llevaron los premios por sus trabajos en «A star is born» y «The Wife», respectivamente.
The #CriticsChoice envelope reveals, @ROMACuaron, as Best Picture. Congratulations to the cast and crew of the film. #romacuaron #cwcriticschoice #criticschoice pic.twitter.com/Xm6UgijbDQ
— Critics’ Choice (@CriticsChoice) January 14, 2019

Al final de la velada, celebrada en The Barker Hangar de Santa Mónica, California, «Roma» ganó como la Mejor Película.

«Quiero agradecer a mis coproductores, a mis amigos, compañeros de producción. Debo decir que el hecho de que Netflix llevara este filme a la gente es algo que agradezco», dijo Cuarón en un discurso apresurado porque la emisión terminaba.

Team @romacuaron celebrating a Best Picture win backstage at the @criticschoice @thecw pic.twitter.com/SYEgM093qQ
— Critics’ Choice (@CriticsChoice) January 14, 2019

«Roma» se convirtió en la primera cinta no hablada en inglés en ganar la categoría como Mejor Película.