Con Ferrari fuera del podio, Valtteri Bottas se quedó con el primer Gran Premio de la Fórmula 1 en Australia

El finlandés ocupó el primer lugar en el podio, seguido por su compañero Lewis Hamilton y el holandés de Red Bull Max Verstappen. Ferrari, con Vettel, en cuarto lugar.

Mercedes driver Valtteri Bottas of Finland celebrates after winning the Australian Formula 1 Grand Prix in Melbourne, Australia, Sunday, March 17, 2019. Bottas won ahead of teammate Lewis Hamilton of Britain while Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands placed third. (AP Photo/Andy Brownbill)

Una salida fulgurante del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton que salió desde la ‘pole position’, le dio el triunfo al nórdico en el Gran Premio de Australia que le convierte en el primer líder de la Fórmula Uno 2019.

El defensor del título sigue peleado con el circuito de Albert Park. Ha salido ocho veces desde el primer lugar en Australia y solo se ha llevado la victoria en dos, 2008 y 2015. Sus últimas cuatro ‘poles’ han acabado en victorias de Rosberg, Vettel (dos) y Bottas.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) que sacó el máximo a su nuevo motor Honda para rebasar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que sufrió problemas de ritmo en el último tercio de carrera e incluso estuvo amenazado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, finalmente contenido para quedarse atrás.

Ricciardo (Renault), ídolo local que salió duodécimo, intentó recuperar puestos saliendo por el borde de la pista, pero rompió el alerón trasero al pasar por un bache del césped, lo que dio al traste con su intento de remontada y le obligó a ir a los talleres. Mal prólogo para su carrera, que acabó con abandono.

Norris perdió dos puestos en la salida y quedó décimo, a manos del Renault de Hülkenberg y el Alfa Romeo de Raikkonen, los mismas que cayó ‘Checo’ Pérez, que pasó de la décima a la duodécima plaza, mientras Sainz ganó cuatro posiciones hasta la decimocuarta posición.
La carrera de Carlos Sainz se acabó inesperadamente en la vuelta 11, cuando iba decimocuarto cuando su monoplaza comenzó a echar humo por una rotura de motor.

POSICIONES MUNDIAL DE PILOTOS:
1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 26 puntos
.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 18
.

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull Honda) 15
.

4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 12
.

5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 10
.

6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 8
.

7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 6
.

8. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) 4
.

9. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 2

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) 1