Cristiano Ronaldo se lesionó en Portugal-Serbia y podría perderse los cuartos de final de la Champions League

A los 28 minutos del primer tiempo del amistoso disputado en el Estadio da Luz, el portugués sintió una molestia en el isquiotibial derecho y pidió el cambio. En apenas 16 días comienza la serie frente al Ajax

El cronómetro estaba por marcar la media hora de juego en el amistoso entre Portugal y Serbia en el Estadio da Luz. El local caía 1-0 con gol de Dusan Tadic, cuando Cristiano Ronaldo, el capitán del combinado luso, aceleró sobre la banda izquierda para conseguir que el balón no se perdiera por el lateral. Sin embargo, centímetros antes de la línea de banda, frenó su sprint y comenzó a saltar, visiblemente dolorido en su pierna derecha.

Enseguida, el delantero, de 34 años, se tomó el isquiotibial, se quitó la cinta de  capitán, se sentó en el césped y con un gesto inequívoco solicitó el cambio. Dos minutos después, ingresó en su lugar Pizzi. CR7 se marchó con un gesto de desazón por la inoportuna lesión muscular. Y en la Juventus sonaron todas las alarmas.

El atacante se someterá a exámenes para determinar el grado de la lesión y allí analizar si podrá estar en el duelo por cuartos de final de la Champions League frente al Ajax. Faltan apenas  16 días para el duelo de ida (el 10 de abril en el Amsterdam Arena) y 21 para la revancha (el 16 en Turín). Y tres semanas es el plazo habitual de recuperación de un desgarro.

Además, la Juve, que lidera la Serie A de Italia con 15 puntos de ventaja sobre el Napoli (con 30 en juego), lo pierde por al menos cuatro fechas en el Calcio si se confirma el desgarro. El sábado recibe al Empoli (luego visita al Cagliari, disputa un encuentro de alto riesgo frente al Milan y juega ante el SPAL).

El ex Real Madrid, cinco veces ganadora de la Orejona, había sido el protagonista principal en la serie en la que Juventus superó al Atlético Madrid: en Italia, anotó tres goles para la goleada con la que la Vecchia Signora logró el pasaje a cuartos de final.

En la zona mixta, tras el encuentro, Cristiano buscó llevar tranquilidad: “No estoy preocupado con eso, conozco mi cuerpo y quien anda con lluvia se moja”, comentó.

Cristiano había vuelto a vestir la casaca de Portugal el pasado viernes: su selección igualó 0-0 frente a Ucrania. Se trató del primer partido de CR7 con el conjunto luso luego del Mundial de Rusia 2018, en el que cayó en octavos de final contra Uruguay.

El Ajax, rival de la Juve en la Champions, también sufrió el amistoso entre Portugal y Serbia: Dusan Tadic, la figura del elenco, padeció una patada brutal de Pepe, que lo dejó malherido durante varios minutos. De todos modos, el serbio anotó el gol de la visita.