Castro inició su carrera como edecán en el programa «En familia con Chabelo», en los años 60.

Eran finales de los años 60 y Verónica Castro aún no era la estrella de telenovelas en la que se convirtió tiempo después. A quien sí se consideraba ya una figura de la tv mexicana era al presentador Xavier López «Chabelo». Ambos personajes fueron captados en una fotografía, hoy histórica, tomada en 1969.

La imagen, en blanco y negro, fue compartida por la actriz Carmen Salinas en su cuenta de Instagram. Ella misma explicó el contexto de la fotografía, «cuando Verónica Castro era edecán en el programa de Chabelo. 1969».

En familia con Chabelo, el programa dominical de Xavier López en Televisa, se había estrenado un par de años antes y continuaría vigente en la televisión mexicana hasta el 20 de diciembre de 2015.

La publicación que compartió Carmen Salinas en Instagram

Una joven Verónica Castro se había integrado a la emisión en sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo en México. Tendría entonces unos 17 años y en esa misma época se integró a la telenovela No creo los hombres, mientras que en 1970 actuaría en El amor tiene cara de mujer y en la cinta El arte de engañar.

Según lo que la propia Verónica Castro declaró, a «Chabelo» no le agradó mucho recibir la noticia (en 1974), de que la actriz estaba embarazada de su primer hijo.
En una entrevista para el programa Ventaneando, el pasado agosto, la estrella mexicana recordó la reacción que el «amigo de todos los niños» tuvo cuando se enteró.

“En familia con Chabelo” se transmitió durante casi 50 años

«Se enojó mucho Chabelo cuando supo que estaba embarazada. Me dijo ‘pend…’¡¿Cómo que estás embarazada.?!’ No me lo dijo con voz de niño, me lo dijo como Xavier, en el camerino».