El sencillo estará disponible en las plataformas digitales de la artista estadounidense, que lanza un álbum después de cuatro años.

La ‘reina del pop’ estadounidense, Madonna, publicó un primer avance de su nuevo disco ‘Madame X’, que incluye una colaboración con el reguetonero colombiano Maluma titulada ‘Medellín’. El álbum estará disponible desde este miércoles 17 de abril en las plataformas digitales de la artista.

Después de cuatro años de ausencia, Madonna regresa con ‘Madame X’ y ya ofreció a sus fans unos segundos de lo que será el explosivo álbum. «Lo que más duele / es que no estaba perdida», dice una de las frases que aparece en un pequeño video dirigido por el portugués Nuno Xico, que la diva publicó en sus redes sociales.

En las imágenes aparece la cantante contando detalles del sencillo ‘Madame X’, que es una espía que viaja por el mundo para luchar por la libertad y «trayendo luz a lugares oscuros», según dijo.


Fotografía subida por Madona sobre el sencillo ‘Medellín’, que hace en colaboración con el colombiano Maluma.

«Es una monitora de cha cha, una profesora, una jefa de Estado, una ama de casa, una amazona, una prisionera, una estudiante, una madre, una niña, una monja, una cantante, una santa, una puta», afirma Madonna sobre la identidad de su personaje.
Pero además, a través de una fotografía la diva ofreció información sobre la tan esperada canción conjunta con Maluma, luego de su primer encuentro en el backstage de los premios MTV VMA 2018 donde el colombiano estuvo como figura invitada cantando el tema «Felices los 4».


Imagen subida por el reguetonero en su stories de Instagram.

«Me echó la bendición y me dijo que estaba listo para el próximo nivel… Love you Queen you’re such an inspiration (Te amo Reina, tu eres una gran inspiración)», escribió Maluma en su cuenta de Instagram debajo de una fotografía en la que aparece junto a la diva de los 80’s.

Después de ese encuentro en agosto de 2018, un clip publicado que el coreógrafo Marvin Gofin publicó en sus redes inició las primeras especulaciones sobre una colaboración entre estos artistas. En el video se veía a Madonna grabar la voz en un estudio de Los Ángeles, California, y a lo lejos un perfil de un hombre idéntico a Maluma.