Siguen sumando medallas los nadadores en la Olimpiada Nacional 2019

0
87

El atletismo tuvo un dorado debut en esta edición de la Olimpiada Nacional 2019, ya que Josué García logró coronarse en la prueba de salto con garrocha categoría Sub 18, donde realizó una marca de 4.40 metros.

En la prueba de salto de altura, Priscila Luna se quedó con la medalla de bronce en la categoría Sub 20, tras lograr una marca de 1.67 metros.

Esta será una activa jornada en la que también hay pronósticos de medallas. En la categoría Sub 18 competirán: Juan Fuentes en los 110 metros con vallas, André López en impulso de bala, Paula Rosas en los 100 metros con vallas, Juan Olguín continuará con sus pruebas restantes de decatlón, Ander Pérez en salto de longitud, Axel Vázquez y Emilio Vargas en los 1500 metros.

Mientras que en la categoría Sub 20 tendrán acción: Silvia Guerrero en salto con garrocha, Helena Rocha en salto triple, el relevo femenil 4×100 metros y el relevo varonil 4×100 metros.

Por su parte, la selección estatal de natación ayer tuvo su último día de competencias, donde Marijose López logró colgarse la medalla de plata en la prueba 1500 metros libres de la categoría 17-18 años, en la que cronometró 17:39.01 minutos.

Los queretanos de esta disciplina cerraron su participación con seis medallas de plata y siete de bronce; de Olimpiada Nacional son tres metales de plata y tres de bronce, y del Nacional Juvenil corresponden tres platas y cuatro bronces.

Mañana se llevarán a cabo las competencias de aguas abiertas donde el estado tiene participación con: Maya Karime Moreno, Vanessa Guevara y Gustavo Arévalo en 5 km.; Octavio Zamora y Diego Alberto León en 7.5 km.

Asimismo, hoy arrancarán las competencias de Taekwondo, en la modalidad de combate de las categorías 16-17 años y 18-20 años, en la sede de Cancún, Quintana Roo.