Ingresos de industria china electrónica suben en primer trimestre

0
34

Los ingresos de la industria china de información electrónica aumentaron 6.3 por ciento en el primer trimestre de 2019, según datos oficiales publicados por la agencia china Xinhua.

El sector registró una caída en las ganancias de siete por ciento, ya que los costos operativos aumentaron 6.2 por ciento interanual durante el período, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).

La inversión en activos fijos de la industria experimentó un aumento del 5.5 por ciento con respecto al año anterior, revirtiendo la tendencia a la baja en los primeros dos meses.

En el desglose, las ganancias de los fabricantes de equipos de comunicaciones aumentaron un 4.9 por ciento y las de los fabricantes de computadoras 51.7 por ciento, informó el ministerio.

Según los datos de MIIT, la producción de teléfonos móviles de China se redujo 14.7 por ciento interanual en el primer trimestre.

Durante el mismo período, la producción de laptops disminuyó tres por ciento interanual, mientras que la producción de las tabletas aumentó 19.1 por ciento.