Canotaje y tiro deportivo le dan preseas al estado

0
65

Los seleccionados de canotaje, todos ellos originarios del municipio de Jalpan de Serra, ya arrancaron su participación en la Olimpiada Nacional que se realiza en Progreso, Yucatán.

En su primer día de competencias, obtuvo medalla de bronce Axel Fernández en la final de la prueba K1 1000 metros, de la categoría 16-18 años, con marca de 4:32.85 minutos. El primer lugar fue para Pablo Rodríguez, de Jalisco (4:13.10), y el segundo para José Alcazar, de Nuevo León (4:32.70).

En la prueba de K2 1000 metros, categoría 16-18 años, la dupla conformada por Orlando Villeda y Francisco de Jesús, también obtuvieron la presea de bronce, al cronometrar 4:03.85 minutos. El metal dorado lo obtuvo la pareja de Jalisco (3:56.10) y la plata Baja California (3.56.10).

Hoy y mañana continuarán las actividades de esta disciplina.

Tiro deportivo

La queretana Ángela Soto se llevó la medalla de bronce en la prueba de rifle tendido 10 metros, de la categoría Juvenil menor. El primer lugar fue para Fernanda Márquez, de Jalisco, y el segundo para Michelle Niebla, de Sinaloa.

En la prueba por equipos de rifle tendido 10 metros, el conjunto queretano integrado por: Ángela Soto, Sofía Ramírez y Daniela Arredondo, realizó una puntuación de 1858.3 unidades, con lo que obtuvieron la medalla de bronce.

El equipo queretano varonil, de la categoría Juvenil mayor, conformado por: Ernesto Reséndiz, Alejandro Gerstein y Josué Rodríguez, se colocaron en tercer lugar de la prueba rifle tendido 10 m. La medalla de oro fue para Jalisco, y la plata para Nuevo León.

Tenis

En Cancún, Quintana Roo, los seleccionados de tenis se encuentran en etapa de semifinales.

En singles, Armando Sotelo buscará su pase a la final ante Andrés del Bosque de Coahuila. En la modalidad de dobles, Ana Paula Martínez y Regina Urbiola se enfrentarán ante la dupla de Chiapas; Luciano Alcocer y Armando Sotelo se medirán ante la pareja de Nuevo León.

En dobles mixtos, Regina Urbiola y Armando Sotelo pelearán su pase contra Fernanda Castillo y Javier Borbolla, de Hidalgo.

Medallero

Con estos y los recientes resultados de lucha, el estado se mantiene en doceavo lugar en el medallero de Olimpiada Nacional con 72 preseas: 17 de bronce, 28 de plata y 27 de bronce. En el Nacional Juvenil, Querétaro se posiciona en el sexto puesto con 64 metales: 21 de oro, 19 de plata y 24 de bronce.