El artista Benito Martínez Creel participa en conversaciones en el MACQ

0
50

En el marco de las «Conversaciones en el MACQ» se presentó el artista Benito Martínez Creel con la charla titulada: “El arte de tus genes, una exploración acerca de los instintos artísticos naturales de la humanidad”.

Durante su presentación, el artista hizo hincapié en la producción globalizada del arte infantil y a través de su perspectiva creativa, además de que a lo largo de su intervención propició la participación del público, quien atento, logró captar la propuesta bajo el ideal de producir arte universal, con el que todos puedan identificarse.

Martínez Creel, quien forma parte de la exposición «Plástica contemporánea queretana», compartió parte de su proceso creativo, generando un espacio de libre diálogo y acercamiento hacia el arte contemporáneo.

Su trabajo artístico actual se centra principalmente en pinturas con acrílicos y resinas acrílicas sobre madera y papel, así como esculturas en diversos materiales.

Su obra se encuentra en varios museos y colecciones privadas de México, España, Italia, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Ha tenido exposiciones individuales en lugares como: Museo Histórico de las Merindades, España; Polyforum Cultural Siqueiros, México; County Library, Medina, Ohio; Casa de la Cultura Juan Rulfo, México; Louis Stern Fine Arts, Los Ángeles; L&B Viewing Gallery, Portland; Museo Regional de Chihuahua; Museo Regional de Querétaro; Museo Torres Bicentenario, Toluca; Galerías Aura, México; Museo de las Bellas Artes, Parral; Acento, Los Ángeles.

Y ahora, comparte con el público queretano un poco de su trayectoria a través de estas charlas gratuitas, que permiten una apreciación más amplia y cercana con el mundo creativo contemporáneo y que martes con martes, recibe a un artista diferente.