El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes felicitó el trabajo de vinculación que realiza la Universidad Mondragón México, que propicia que alumnos tengan experiencias únicas dentro de su formación profesional, que les permite crecer académica y personalmente.

Así mismo el trabajo y la función muy importante que realizan nuestras universidades públicas y privadas en esta materia al favorecer esquemas de movilidad a Francia, España, Estados Unidos y otros países, por lo que nuestros universitarios tienen opciones reales de experiencias profesionales al extranjero.

Tal es el caso de la reciente experiencia internacional que vivió el, ahora, exalumno Alejandro Sandoval Gallardo, quien con apenas 23 años de edad y siendo egresado de la Universidad Mondragón México, en el último año de estudios de la Carrera de Ingeniería Industrial, tuvo la oportunidad de participar en el Programa de Movilidad con la Mondragon Unibertsitatea del País Vasco, España.

Alejandro Sandoval Gallardo, expresó en su experiencia internacional, profesional y académica de un año, fue en la empresa Matz-Erreka en Antzuola, País Vasco, España, como Jefe de Proyectos, constató que es una empresa dónde se disfruta del trabajo, dónde tratan a los trabajadores como humanos, donde lo primero y más importante eres tú, antes que el trabajo y sobre todo creen en que la fuerza del trabajo se logra a través del cooperativismo, manifestó.

Gracias a esta experiencia hoy, Alejandro se colocó en la Planta de Erreka Mex, como Coordinador de Proyectos, en donde pone toda su experiencia y sus aptitudes a favor del logro de objetivos de la empresa Erreka Mex, líder en sistemas de automatización.

Por lo que agradeció el apoyo y facilidades de la Universidad y el acompañamiento y labor de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), así mismo el apoyo de su familia en todo momento, a sus papás José Alejandro Sandoval y Artemisa Gallardo y su hermano José André Sandoval Gallardo.

Fue vital también el apoyo de Maddalen Gil López, Directora de la Carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Mondragón México, así como al Director Industrial en Matz-Erreka, Gorka Mendiaraz y al Director de Planta de Erreka Mex, Alberto Pérez, por su confianza, expresó.