El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos actuar con humanismo ante los migrantes que ingresan a territorio nacional, y mencionó que la Biblia habla de cómo tratar al extranjero.

En su conferencia matutina y luego de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon diera un informe sobre el acuerdo firmado con Estados Unidos en el tema migratorio, el mandatario federal llamó a que no haya “nada de campañas contra migrantes. Eso no es humano ni es cristiano”.

Al reiterar que fue un buen acuerdo el que se logró con el gobierno de Donald Trump, pidió a la sociedad mexicana “que actuemos con humanismo, nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero”.

“Les remito a la Biblia, que habla de cómo tratar al forastero”, abundó López Obrador al subrayar, desde Palacio Nacional, que quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que migrar por necesidad, “no actúa con humanismo”.

El mandatario federal afirmó que el conservadurismo apuesta al rechazo a los indocumentados, por lo que “nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes”.

Sobre el acuerdo con Estados Unidos, reconoció la voluntad y disposición del presidente Donald Trump y su gobierno, y se refirió al plazo al que se comprometió para acreditar la viabilidad de la estrategia, e indicó que “ya estamos aplicándonos para dar buenos resultados”.