La banda Molotov dará un concierto en el Festival de Verano que se realizará en San Miguel de Allende. El evento será el 21 de junio, en las instalaciones del Foro San Miguel.

El festival iniciará desde las 2 de la tarde, habrá venta de comida, muestras de skate y la presentación de 6 bandas locales; previo al concierto que ofrecerá la banda de rock mexicana “Molotov”.

La venta de las localidades será a través del sistema de boletería “globalticket.com.mx”, en las taquillas del teatro “Ángela Peralta”, oficinas de Consejo Turístico y Casa de la Cultura del Chorro, el preció será 400 pesos en butaca, previo al evento, mientras que el día del concierto será de 450 pesos.

A través de sus páginas oficiales en Facebook, la dirección de Cultura y Tradiciones y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), regalarán cortesías para zona general (talud), mediante dinámicas que acerquen a los interesados a la cultura y tradiciones del municipio.

Acerca de Molotov:

Molotov es una banda mexicana de rock formada en 1995 y conformada por «Micky» Huidobro, Ismael «Tito» Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.

Su primer álbum, ¿Dónde jugarán las niñas? (1997), registró más de un millón de copias vendidas.Fue señalado como uno de los mejores álbumes en 1997 por varios medios estadounidenses, país en el que compararon a la música del cuarteto con otras bandas ya establecidas como Beastie Boys, Rage Against the Machine3 y Red Hot Chili Peppers.

Desde entonces, Molotov ha compuesto varios otros álbumes, el más reciente de los cuales es MTV Unplugged: El Desconecte (2018). La mayoría de las canciones del grupo son mejor conocidas por su contenido de sátira política y crítica social hacia el gobierno mexicano y la sociedad, motivo por el cual fueron objeto de censura al principio de su trayectoria.

Su éxito ha llevado a Molotov a recorrer varias ciudades de distintos países, tanto de América como de Europa. En total, ha vendido más de cuatro millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Algunos medios la califican como una de las más irreverentes en su género,aunque de «las mejores que existen del rock en español contemporáneo».