El ídolo del América Oribe Peralta firmó como refuerzo de Chivas.El traspaso del delantero de 35 años, referente de la selección mexicana que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, generó polémica por los antecedentes y la rivalidad entre ambos clubes a nivel nacional.

El delantero mexicano Oribe Peralta, referente e ídolo del América, anunció su fichaje con el clásico rival de su ahora ex club, las Chivas de Guadalajara, donde jugará a partir del próximo torneo Apertura 2019.

«El Club Deportivo Guadalajara se complace en anunciar que Oribe Peralta es su nuevo jugador, por lo que el atacante dos veces Mundialista y Campeón Olímpico en Londres 2012 defenderá la camiseta del equipo más querido, mexicano y popular de la Liga MX a partir del Torneo de Apertura 2019″, señaló Chivas en un comunicado.

🇫🇷 El Rebaño te da la bienvenida a tu nueva casa… ¡Hola, @OribePeralta! 👋🐐 pic.twitter.com/UBWSJzm5OJ
— CHIVAS (@Chivas) June 17, 2019

Peralta, de 35 años, volverá así al club tapatío. Y es que el goleador ya tuvo un breve paso por Chivas: para la Copa Libertadores de 2005, el «Hermoso» fue uno de los refuerzos del equipo de Benjamín Galindo para la fase de eliminación directa, donde tuvo actividad en cuatro encuentros.

«La experiencia ganadora a nivel nacional e internacional que precede a Peralta sin duda representa una gran suma para el esfuerzo del Guadalajara en su camino de vuelta al protagonismo», añadieron.

El movimiento fue sorpresivo. A pesar de que Peralta buscaba salir del América, donde cada vez tenía menos participación y minutos efectivos en la cancha, no se esperaba que el ariete representativo de las águilas reforzara precisamente a su máximo rival.

«El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo Chivas para continuar su carrera», explicaron desde el América. «Reconocemos su entrega y profesionalismo durante estos años y le deseamos suerte en su nuevo proyecto», completaron.

📝 Comunicado Oficial:
Transferencia de Oribe Peralta pic.twitter.com/R9WzeVbZkT
— Club América (@ClubAmerica) June 17, 2019

Peralta llegó a América en 2014. Con los azulcremas, consiguió tres Ligas y una Copa MX.  nivel internacional, consiguió dos Ligas de Campeones de Concacaf, mejor conocidas como «Concachampions».

«Hoy sonó ese silbato final para mí en el club América», explicó Peralta en un mensaje en el que agradeció a la afición americanista y expresó su deseo por continuar su exitosa carrera en Chivas. «Me entusiasma poder agregar un nuevo capítulo a mi historia con esta institución», aseveró.

Los jefes de Chivas también le dieron la bienvenida al futbolista, remarcando que Chivas es un equipo que juega de manera exclusiva con jugadores nacidos en México.

«Bienvenido, Oribe, al equipo mexicano Chivas ¡Estoy seguro que como en toda tu carrera harás historia con nosotros!», escribió el CEO del club, José Luis Higuera. «Una vez más, bienvenido Oribe al equipo de los mexicanos», expreso por su parte Amaury Vergara, director de Omnilife, la compañía dueña del equipo.

Peralta se convirtió así en el tercer refuerzo del equipo, que a pesar de ser uno de los más ganadores y populares de la Liga MX, peleará la próxima temporada por no perder la categoría.

Además de Peralta, llegaron hasta ahora al «Verde Valle» el defensa Oswaldo Alanís y el guardameta Antonio Rodríguez. Los tres tienen un pasado en el club.