La película se estrenará durante la Navidad de 2019; la británica está acompañada de varios actrices y actores de renombre, incluidos Meryl Streep, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet

Emma Watson interpretará a la mayor de las hermanas March, protagonistas de la novela (Foto: Vanity Fair)

La actriz británica Emma Watson es una de las protagonistas de la nueva adaptación de la clásica novela «Mujercitas», que se estrenará en la Navidad de 2019, y de la cual se publicaron las primeras imágenes esta semana.

En un adelanto de su edición impresa especial para el inicio del verano, la revista Vanity Fair reveló algunas fotografías del amplio y reconocido reparto que la directora estadounidense Greta Gerwig eligió para su propia adaptación.

En una de las fotos principales, las hermanas March, protagonistas corales del libro de Louise May Alcott, se encuentran realizando un picnic en la plaza. En la imagen aparece Emma Watson como Meg, la mayor; Florence Pugh, como Amy; Saoirse Ronan como Jo y Eliza Scanlen como Beth.

Las hermanas March (Emma Watson como Meg, la mayor; Florence Pugh, como Amy; Saoirse Ronan como Jo y Eliza Scanlen como Beth ), durante un picnic en la playa (Foto: Vanity Fair)

El guión de la nueva adaptación también fue escrito por Greta Gerwig, quien ya estuvo nominada en los Premios Oscar por mejor guión original para su película, Lady Bird.
La historia que cuenta Mujercitas es la de las hermanas March, que Alcott basó en su propia juventud y crecimiento. Las cuatro adolescentes se embarcan en unas vacaciones durante las cuales atraviesan el estado de Massachusetts, que se encuentra envuelto en la Guerra Civil Estadounidense.  El amor y los lazos y relaciones familiares son trascendentales para la trama.

Las hermanas March, entorno a quienes gira la historia (Foto: Vanity Fair)
El reparto, por su parte, está lleno de estrellas. la Tía March será interpretada por la galardonada Meryl Streep. Pero, además de Ronan, Pugh y Scanlen, en la película aparecerán actores de la talla de Timothée Chalamet, James Norton y Bob Odenkirk.
Además, al elenco se suma Laura Dern, que interpretará a Marmee, la matriarca de la familia.

Para Watson, de 29 años, será su primera película en dos años. Desde 2017, cuando se estrenaron «La Bella y la Bestia» y «El Círculo»,  no participaba en ninguna producción. La actriz saltó a la fama con el personaje de Hermione Granger en la saga de películas de «Harry Potter».
La novela escrita Alcott y publicada por primera vez en 1868, ha sido adaptada en distintas épocas. La versión de Gerwig, que con 35 años ha destacado como una de las más prometedoras directoras de cine, será la octava adaptación en la pantalla grande.

Emma Watson, junto a Meryl Streep, la Tía March en la película de Gerwig (Foto: Vanity Fair)
Dos de las primeras versiones realizadas fueron mudas (una en 1917 y otra en 1918). En las décadas de los años 30 y 40 también se realizaron dos más. En 1978 y en 1994, David Lowell Rich y Gillian Armstrong, respectivamente, también intentaron plasmar la historia en el celuloide.

La última versión realizada antes del estreno en Navidad del largometraje dirigido por Gerwig fue una producción estadounidense menor de 2018, dirigida por Clare Niederpruem, que actualiza la historia y la cuenta en el mundo actual.

Alcott publicó en 1869 una continuación de Mujercitas, llamada Aquellas Mujercitas o Buenas Esposas. Además, escribió dos libros más –Hombrecitos y Los muchachos de Jo– donde se relata la historia de otros personajes varones de la familia March.