MTV LATINOAMÉRICA RECONOCERÁ A XIMENA SARIÑANA EN LOS PREMIOS MTV MIAW COMO “AGENTE DE CAMBIO” POR SU EXTENSA HISTORIA APOYANDO DIVERSAS CAUSAS SOCIALES.

LOS PREMIOS MTV MIAW CONTARÁN CON LA PARTICIPACIÓN DE SOFÍA REYES, LA DIVAZA, VADHIR DERBEZ, JUANA MARTÍNEZ, DHASIA WEZKA, ACZINO, MEME DEL REAL, ANTRAX, CAMILO Y LNG/SHT

LA PREMIACIÓN SE PODRÁ VER POR MTV LATINOAMÉRICA  EL DOMINGO 23 DE JUNIO A LAS 8PM (MX/CO) Y 22hrs (ARG)

LA PINK CARPET PODRÁ SER VISTA EN VIVO EL VIERNES 21 DE JUNIO  A TRAVÉS DE YOUTUBE, FACEBOOK Y TWITTER

Ciudad de México. 20 de junio, 2019. MTV reconocerá en los Premios MTV MIAW 2019 (#PremiosMTVMIAW) a la cantautora mexicana nominada al Grammy, Ximena Sariñana, con el premio especial Agente de Cambio. En la premiación, MTV honrará su extensa historia apoyando múltiples causas sociales y el traer la atención a importantes problemas como la violencia contra las mujeres y el abuso de drogas, así como alzar su voz en pro de la defensa del medio ambiente y conservación de la naturaleza, igualdad de género y de derechos para la comunidad LGBTQ+. Sariñana es el tercer recipiente del “Gato Blanco” en los MIAW. En otros años, MTV ha honrado la labor altruista de artistas como Juanpa Zurita y Lady Gaga.

Adicional al reconocimiento “Agente de Cambio” que recibirá Ximena Sariñana en los Premios MTV MIAW, por primera vez en la historia de los MIAW, MTV reconocerá a jóvenes inspiradores de América Latina que están actualmente cambiando sus comunidades y el mundo con el MTV MIAW Generation Change. Los tres nominados para el premio este año son:

• De Argentina, el artista callejero Tano Verón, quien invita a la reflexión e inyecta positividad a la Ciudad de Buenos Aires a través de su particular arte callejero.
• De México, la poblana Meigan Díaz, quien ha trabajado incansablemente para involucrar a jóvenes en pro de causas sociales. Creó la asociación de estudiantes InvolucraTEC, que promueve la educación en áreas rurales de México. Meigan fue delegada juvenil de la ONU para la implementación de la Agenda 2030.
• De Colombia, Santiago Martínez con sus importantes iniciativas sociales ‘Cómo lo cambiarías’ y ‘Diseña tu país’, busca empoderar a jóvenes colombianos a ser agentes de cambio en sus propias comunidades para poder construir un mejor futuro para su país.

Conducidos por Luis Gerardo Méndez, Calle y Poché, los Premios MTV MIAW 2019 serán transmitidos por MTV Latinoamérica este domingo 23 de junio a las 8:00pm (México/Colombia), 10:00pm (Argentina).

MÚSICA
La premiación juvenil más importante de América Latina contará con la participación musical de: Halsey, Bad Bunny, Piso 21, Karol G, Mario Bautista, Ed Maverick y Alemán.

PRESENTADORES
También, se confirma la presencia de las estrellas más grandes de la cultura pop y el mundo digital como Sofía Reyes, La Divaza, Vadhir Derbez, Juana Martínez, Dhasia Wezka, Aczino, Emmanuel “Meme” del Real, Antrax, Camilo y LNG/SHT.

PINK CARPET
La impredecible Pink Carpet (#PinkCarpetMTVMIAW) de los Premios MTV MIAW será transmitida en vivo el viernes 21 de junio por YouTube, Facebook y Twitter, a partir de las 7:00pm (hora de México y Colombia) y 21hrs (Argentina).

Sobre los Premios MTV MIAW
Los Premios MTV MIAW son la celebración más grande de América Latina a lo más hot y compartido del año en cultura pop, mundo digital, música, TV, bombas virales y redes sociales. La premiación contará con actuaciones musicales en vivo y la presencia de las estrellas digitales y las personalidades más populares, que serán anunciadas próximamente. La votación global está abierta por Twitter, Instagram y en miaw.mtvla.com hasta el 21 de junio. J Balvin lidera las nominaciones por tercer año consecutivo, empatado por Bad Bunny y Paulo Londra, cada uno con cinco nominaciones. Otros nominados incluyen a Reik, Maluma, , Lele Pons, Ariana Grande, Luisito Comunica, Rosalía, Sebastián Yatra, JD Pantoja, Kimberly Loaiza, Mon Laferte, Calle y Poché, Pautips, Lizbeth Rodríguez, entre otros.