Secretaría de Salud implementa operativo sanitario en la Feria Nacional del Queso y el Vino 2019

0
14

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios implementó operativo sanitario en la Feria Nacional del Queso y el Vino, que se desarrolló en Tequisquiapan, Qro.

En el operativo se realizaron acciones de vigilancia y revisión a 256 comercios ambulantes y semifijos. Asimismo, se impartió una plática de Manejo Higiénico de los alimentos, a la que asistieron 33 personas. Se otorgaron 33 credenciales de Manejadores de Alimentos

En materia de saneamiento básico y para garantizar la calidad del agua, se revisaron 37 baños y se realizaron 22 determinaciones de cloro residual en depósitos de almacenamiento y diferentes puntos de la red de agua potable, encontrando una lectura fuera de los límites establecidos, por lo que se procedió a clorar un depósito con 5 mil litros de agua. Además se verificó el buen manejo de 55 depósitos de basura.

Como medidas de seguridad se destruyeron 52 piezas de cigarros, ya que se encontraban a la venta por unidad.

Cabe recordar que, con el fin de evitar riesgos a la salud de la población, se llevan a cabo acciones permanentes de vigilancia sanitaria, y en caso necesario, se aplican medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.