El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este sábado una gira de tres días que lo llevará por los estados de Yucatán y Quintana Roo, donde encabezará la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar y verificará el proyecto del Tren Maya.

El mandatario federal llegará a Mérida, desde donde se trasladará vía terrestre al municipio de Valladolid, Yucatán, para encabezar, a las 14:00 horas, la entrega de los apoyos. Al término del evento, también vía terrestre, visitará el municipio de Tulum, con el mismo propósito.

Para mañana domingo, en Playa del Carmen y, posteriormente en Cancún, Quintana Roo, López Obrador encabezará a las 16:00 y 17:30 horas, respectivamente, los programas de Bienestar y del Tren Maya. El presidente pernoctará en la ciudad de Cancún.

Al día siguiente, el lunes 24 de junio, ofrecerá su habitual conferencia de prensa matutina, pero ahora desde Cancún, al término de la cual regresará a la Ciudad de México, donde por la tarde encabezará un evento en el Zócalo capitalino con motivo del primer aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.