El futbolista mexicano nunca había jugado en la Liga MX, toda vez que perteneció al Barcelona desde que era un adolescente. El América le pagará USD 3 millones al año más bonos, según trascendió.

Giovani Dos Santos se convirtió oficialmente en refuerzo del Club América para el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. El futbolista mexicano jugará por primera vez en la Liga MX, tras migrar al Barcelona cuando era apenas un adolescente.

El contrato de Dos Santos con el equipo azulcrema será por dos años y trascendió que percibirá USD 3 millones al año más bonos, una cifra muy inferior a lo que ganaba en LA Galaxy de la MLS, donde percibía USD 6.5 millones.

«Es un sueño cumplido en lo personal y familiar. Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador que conozco muy bien, él me conoce, así que me siento muy contento», dijo Dos Santos a Univisión, apenas se anunció su contratación.

América comenzó a publicar mensajes en sus redes sociales en una especie de pistas para que los aficionados adivinaran quién era el nuevo futbolista que vestirá el dorsal 10 en el equipo.
«Sobran las palabras, me siento feliz, orgulloso de formar parte de la institución más importante del fútbol mexicano y ha sido un momento de mucha felicidad para mí», manifestó Gio.

El jugador de 30 años de edad fue la figura de la selección mexicana Sub-17, que por primera ocasión, se proclamó campeón de una Copa del Mundo en Perú 2005. Desde ahí, apuntó a ser una de las figuras mexicanas, sin embargo, su carrera cayó estrepitosamente en picada.

«Un nuevo reto y muy especial en lo personal y para mi familia, soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial», indicó desde Los Ángeles, California donde se finiquitó la transferencia.

La escuadra que dirige Miguel Herrera buscará adaptar lo más rápido posible a Gio, pues a pesar de que llegará con meses de no tener actividad, se tiene alta expectativa en él, ya que sería -posiblemente- la última oportunidad para que levante su carrera futbolística.

Dos Santos decidió salir del conjunto de Los Ángeles Galaxy en marzo, porque fue le fue retirada la etiqueta de jugador franquicia, por lo que le reducirían 75% de ese dinero si permanecía en el equipo, algo que el delantero mexicano no aceptó.