Sí, es eléctrico y se carga en pocos minutos. Se presentará en septiembre 2019, pero ya circula en China y ya suman 20.000 los clientes anotados en todo el mundo anotados. Tiene 600 CV y acelera de 0 a 10 km/h en 3,5 segundos.

Porsche Taycan . “El Taycan” posee una luz trasera que es el distintivo estilístico de la nueva impronta Porsche. Habrá que esperarla hasta septiembre 2019.

A poco menos de tres meses para el comienzo del Salón de Frankfurt, el próximo «Mundial de los autos» que depara el calendario 2019, Porsche ya develó una de las máximas atracciones que tendrá la muestra: el Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca alemana.

Con el Porsche Taycan, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos gracias a sus 600 CV, la firma de Stuttgart corona sus primeros 70 años de tradición deportiva.

El Taycan puede cargar su batería para hacer 100 kilómetros en solo cuatro minutos.

La leyenda empezó a gestarse con el mismísimo Ferdinand Porsche allá por 1948 con el modelo 356, un convertible pensado a partir del Escarabajo para ser rápido y divertido, que se patentó por primera vez el 6 de junio de ese año. Desde allí la dinastía pura sangre de Porsche nunca cesó y encontró en el 911 su máxima expresión de deportividad. Esa vieja estirpe entra ahora en una nueva dimensión: la de los eléctricos.

El prototipo Mission E en los festejos por los 70 años de los deportivos de Porsche, durante 2018

El Taycan marca el inicio de una nueva era para la marca alemana, tanto en términos de diseño y estilo como en tecnología y motorizaciones. Este nuevo Porsche cuenta con un paquete de baterías de 800 voltios que le permitirán recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga. Según la marca, con un punto de carga rápido puede abastecerse en sólo cuatro minutos para realizar 100 kilómetros.

«Mi idea es que el Taycan se convierta en el ícono de esta nueva era», reveló Michael Mauer, responsable de diseño de Porsche, sobre el potente desembarco de la marca en el mercado de los eléctricos.


El Taycan puede cargar su batería para hacer 100 kilómetros en solo cuatro minutos.
El primer escenario elegido para un estreno público del Taycan es Shanghái, una locación estratégica para las aspiraciones de la marca alemana de hacer pie en ese mercado asiático. China es uno de los tres principales mercados para el vehículo eléctrico, dado que allí se matriculan gran parte de los automóviles con cero emisiones que circulan por el planeta.

Porsche dio a conocer los bocetos finales del Taycan
Además de Shanghái, un Taycan aún camuflado hará apariciones en el Reino Unido (donde por estos días forma parte del tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood) y en Estados Unidos (en ocasión de la última prueba del Campeonato de Fórmula E). Así, antes del estreno mundial de septiembre el deportivo habrá cubierto unos seis millones de kilómetros de prueba.


El Mission E, prototipo que dio origen al Taycan. Porsche trabajó en él desde 2015.
Hasta hace pocos meses, el Taycan conservaba la denominación inicial del proyecto bajo el cual venía desarrollándose desde 2015: Mission E. En este tramo final de la producción, los expertos de Marketing definieron que el modelo no fuera denominado con números como muchos deportivos emblema de Porsche, y alinearon su búsqueda con la estrategia de desembarco asiática.

El Porsche Taycan no tendrá demasiadas diferencias estilísticas con el Mission E.
«Taycan está compuesto por dos términos con origen en zonas lingüísticas orientales, y esta palabra podría ser traducida como el alma de un potro brioso», explican en la firma sobre la procedencia de su original denominación.

Impactante interior del Taycan
Cuando recién empieza a transitar el prólogo de lo que será su estreno mundial, el Taycan ya sedujo a unos 20.000 clientes potenciales de todo el mundo. Según la marca, esa cantidad de usuarios ha realizado algún depósito por adelantado para llevarse en pocos meses el primer deportivo de la era eléctrica de Porsche.