El estadio Corregidora tendrá nueva cara, pues ayer comenzaron a pintarlo de color azul, en lugar del rojo o guinda que lució desde su inauguración.

“El Coso del Cimatario”, como también se le conoce, comenzó a cambiar su fisonomía este lunes, cuando dos pintores en una grúa, comenzaron a temprana hora a pintar de azul la fachada.

En redes sociales comenzaron a surgir algunas imágenes con el estadio casi en su totalidad pintado de azul, pero en realidad, los trabajos avanzaban de manera lenta. Sólo dos páneles y medio hasta el mediodía del lunes habían cubierto la fachad.

El Corregidora, inaugurado en 1985 para el Mundial México 1986, siempre lució el color rojo en su fachada. Aunque con el paso del tiempo se volvió guinda.

Justo el día del aniversario número 69 del equipo de los Gallos Blancos, comenzaron los trabajos de pintura en color azul. También en las redes sociales se comenzó a especular que el cambio de color obedecía a cuestiones políticas, pues el gobierno del estado es panista, cuyo color representativo es el azul.