AAMX.-14 Julio 2019.- Tras ser implicado en la presunta red de lavado de Libertad Servicios Financieros, el Gobernador de Querétaro, Durante el festejo en Querétaro del 80 aniversario del PAN, el Mandatario estatal cerró su discurso asegurando que por las calumnias y mentiras iniciará acciones legales.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién indicó que a él no “le tiemblan las corvas” y se defenderá “con todo” de las acusaciones de recibir dinero de procedencia ilícita para su campaña a través de un presunto fraude en Libertad Servicios Financieros por el que está detenido el abogado, Juan Collado.

Me madrearon toda la campaña de Gobernador, ¿Ya se nos olvidó?, y, ¿Qué pasó?, no pasó absolutamente nada», dijo a los presentes.

Al unísono de los asistentes de “no estás solo” Domínguez recordó que durante su campaña a la gubernatura en 2015 fue constantemente “madreado”, pero eso lo fortaleció y advirtió que ante lo que llamó “una bola de mentiras” porque no permitirá que “enlode” el nombre que le heredará a su hijo del mismo nombre.

Ya lo dije, voy a demandar a esos miserables, a esos rateros de a de veras, y saben qué, les voy a ganar, porque tengo la razón, y cuando gane me van a tener que pagar el daño moral, y el dinero que obtenga por ese daño moral lo voy a destinar a una institución de causa social queretana».

De acuerdo con Hugo Bustamante Figueroa, empresario y ex socio de la empresa financiera, el Gobernador recibió de ésta cerca de 100 millones de pesos para su campaña electoral en 2015.

En la acusación también están implicados el abogado Juan Collado, quien está detenido; el senador Mauricio Kuri, y los ex Presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Minutos antes, Domínguez aseguró que la llamada de extorsión que recibió en días anteriores por 7 millones 300 mil pesos la hizo un líder de Morena.