El torneo Apertura 2019 de la Liga MX, inició en el Estadio Nemesio Diez, teniendo como primer compromiso para los Gallos, medirse ante los Diablos Rojos.

Tras el silbatazo inicial, los albiazules salieron con una propuesta de ataque, misma que se sustentó en la tenencia del esférico, lo que puso en predicamentos a los locales.

Contantes intentos de Alonso Escoboza, Ayron del Valle y Aké Loba, exigieron el buen accionar del portero rojo, quien estuvo muy atento para detener los embates y colgar el cero en la pizarra, tras los primeros 45 minutos de juego.

Fue en el complemento, cuando los albiazules lograron desprenderse de la presión escarlata; Víctor Manuel Vucetich le dio entrada a Fabián Castillo y la exclusividad de los Gallos aumentó.

1-0 Fabián Castillo 66’ Luego de una excelente jugada individual de Fabián Castillo, el colombiano sacó un zapatazo que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera, para abrir el marcador.

Después del gol, Querétaro se siento más cómodo en el terreno de juego y, gracias a una jugada de conjunto, llegó el segundo tanto.

2-0 Alonso Escoboza 73´ Tras tejer un avance colectivo, el balón cayó en los pies de Alonso Escoboza, quien con mucho temple, definió de gran forma en el área y así aumentó la ventaja.

Ya con el 0-2 a favor, los Gallos manejaron el encuentro los minutos siguientes, estuvieron cerca del tercero, pero la ventaja se mantuvo tras los 90 minutos de juego.

Alineación de Gallos: Gil Alcalá; Luis Romo, Jair Pereira, George Corral, Alexis Pérez; Jordan Sierra, Jaime Gómez, Alonso Escoboza, Clifford Aboagye; Ayron del Valle y Aké Loba.

Alineación Deportivo Toluca:: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Alan Medina, William Da Silva, Federico Mancuello, Antonio Ríos, Felipe Pardo, Alexis Canelo y Rodrigo Salinas

Con Fotos e información de Querétaro fc