La actriz mexicana Salma Hayek celebró a través de un mensaje en Instagram su ingreso al Universo Marvel y además dio a conocer el papel que interpretará en la cinta The Eternals, en la que compartirá créditos con Angelina Jolie.

Hace unas horas la estrella mexicana publicó una fotografía y un mensaje en su red social en la que expresó:

Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento
Salma mostró además una imagen del personaje del cómic e indicó que se integrará a la cinta The Eternals.

Desde finales de junio se mencionó el nombre de la actriz mexicana para formar parte de la nueva producción de Marvel.

The Wrap indicó que Salma estaba contemplada para integrarse a la cuarta fase del Universo Marvel y hace unas horas se confirmó esa información.

Marvel dio a conocer en la San Diego Comic Con el elenco de su próxima producción dirigida por Chloé Zhao.

Richard Madden será «Ikaris» el líder de Los Eternos, Angelina Jolie tendrá el papel de «Thena»; Kumail Nanjiani como «Kingo», Lauren Ridloff en el personaje de «Makkari», Brian Tyree Henry como «Phastos», Salma Hayek como «Ajak» y Lia McHugh como «Sprite».

Don Lee también formará parte del elenco en el papel de «Gilgamesh, the Forgotten One»
Según la información difundida hasta ahora, se tiene planeado el estreno de The Eternals para el 6 de noviembre de 2020.

Se trata de un proyecto distinto en lo que ha sido la carrera de Salma, reconocida más en Hollywood por sus papeles en comedias o por su trabajo en algunas películas dramáticas.

Hayek se convierte así en la primera actriz mexicana en integrarse al Universo Marvel (Lupita Nyong’o estuvo en Black Panther y aunque nació en México se le ubica más como una actriz keniana)

The Eternals se basará en el cómic de Jack Kirby acerca de una raza de súper humanos desarrollados como una rama aparte del proceso evolutivo que originó la vida en el planeta Tierra.

La historia debutó en Marvel Comics en 1976. Con tintes mitológicos, Los Eternos fueron creados por los Celestiales, unas antiguas entidades de inmenso poder, a través de experimentos genéticos en las primeras formas de la humanidad.

Según el cómic, estos experimentos llevaron a la mutación de humanos con súper poderes y se produjeron dos razas: The Eternals y The Deviants.