El sorprendente movimiento con el que Simone Biles hizo historia en la gimnasia artística
Según el Comité Olímpico de Estados Unidos, la joven de 22 años fue la primera en realizar una doble voltereta y un salto mortal doble para bajar de la viga de equilibrio.

La multicampeona Simone Biles sigue dando de qué hablar en el mundo de la gimnasia artística. A sus 22 años, la joven se despachó con un movimiento jamás antes visto para bajarse de la viga de equilibrio: una doble voltereta y un salto mortal doble.

La gimnasta de Ohio realizó una performance histórica en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos. Según el propio Comité Olímpico de EE.UU., Biles fue la primera en intentar y completar un «doble-doble» en la viga.

En las imágenes se puede ver como la protagonista decidió cerrar su rutina. La participante se colocó en un extremo de la viga y realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás y así caer de pie en la colchoneta.


Simone Biles se despachó con un movimiento jamás antes visto (Foto: USA TODAY Sports)

De esta manera, Biles cerró el primer día de competencia en lo más alto de la tabla con 58.650 puntos, dejando en segundo lugar a Suinisa Lee (56.900) y en tercero a Jade Carey (56.100).
La joven nacida en 1997 es una de las deportistas más destacadas en su diciplina. Hasta el momento acumula cinco campeonatos nacionales, catorce títulos del mundo y cuatro medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe recordar que Biles fue una de las tantas mujeres que en enero de 2018 confesaron haber sido víctimas de Larry Nassar, el ex médico del equipo nacional condenado a un mínimo de 40 años de prisión por abusar de cientos de jóvenes deportistas.

Las acusaciones ocurrieron en pleno apogeo del movimiento #MeToo, que denuncia las agresiones sexuales sufridas mayoritariamente por mujeres en diferentes sectores de la sociedad estadounidense.

Aug 9, 2019; Kansas City, MO, USA; Simone Biles during the 2019 U.S. Gymnastics Championships at Sprint Center. Mandatory Credit: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

La gimnasta de 22 años realizó un doble-doble para desmontarse de la viga de equilibrio (foto: USA TODAY Sports)

La gimnasta estadounidense reconoció estar tomando medicamentos para combatir la ansiedad, también detalló que acude a terapia «con regularidad» debido a lo sucedido. Sin embargo, comentó que lo ocurrido la ha hecho «más fuerte».

Nassar ha recibido dos sentencias por los delitos de agresión sexual a más de 350 menores y mujeres, y otros, como posesión de pornografía infantil, que suman un total de entre 100 y más de 200 años de condena.