Se confirmó la revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua: cuándo y dónde pelearán
El mexicano se había quedado con el cinturón de campeón de los pesados al vencer al británico en una jornada histórica.

Este lunes se oficializó la nueva pelea confirmó el día y el lugar de la tan ansiada revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua luego del batacazo del mexicano en junio de este año, cuando noqueó al campeón de los pesados y le arrebató el cinturón.

Luego de meses de negociación, el promotor Eddie Hearn hizo oficial el combate  en conferencia de prensa: «A pesar de las falsas noticias, ambos peleadores han firmado el contrato y las autoridades aprobaron el evento».

El lugar elegido para albergar «El choque de las dunas» es Diriyah, Arabia Saudita, y el mismo se realizará el 7 de diciembre de este año. «Se está construyendo un nuevo estadio en Diriyha a las afueras de Riad para entre 12 y 16 mil espectadores. Será un evento espectacular», aseguró Hearn.

El promotor admitió en la conferencia de prensa realizada en Londres, en la que no participaron los boxeadores, que Nueva York, Cardiff, Qatar y Dubai habían sido otras de las sedes que se barajaron «pero la organización y el dinero en Arabia Saudita cambiarán el boxeo para siempre».

Hearn explicó que esto permitirá popularizar el boxeo en países que no tienen una tradición en el deporte de los guantes. Además, de esta manera Gran Bretaña podrá disfrutar del combate a las 9 de la noche, mientras que Estados Unidos lo hará por la tarde y se asegurarán así mayores niveles de audiencia: «Cuando nos dimos cuenta de que Arabia Saudita hablaba en serio sobre el boxeo, examinamos el lado logístico y eso también nos dejó boquiabiertos».

Los gobernantes sauditas han utilizado el deporte como una herramienta para tratar de suavizar su imagen internacional y proporcionar un escaparate, dicen, para las reformas dentro del estado rico en petróleo.

En febrero, organizaron un primer evento de golf del European Tour que ganó el ex número uno del mundo Dustin Johnson, mientras que la carrera de deportes de motor más agotadora del mundo, el Rally Dakar, se disputará en el país en 2020.

En julio de este año, el boxeador británico Amir Khan ganó el título internacional de peso welter del CMB con un paro en la cuarta ronda del australiano Billy Dib en Jeddah.


En diciembre será la gran revancha

El 1 de junio el boxeo tuvo otra de esas noches para la historia en el mítico Madison Square Garden: el campeón británico Anthony Joshua perdió su invicto en una derrota por nocaut contra el mexicano-americano Andy Ruiz Jr. y cedió sus tres títulos mundiales de los pesos pesados.